Amor

5.9.08

Una vez en secundaria entre mapas de geografia y un trabajo práctico sobre la antigua Grecia, mi tarea consistía en responder Qué es el amor? No sé muy bien qué escribí en ese momento pero lo que más recuerdo es que lo leí muy rápido porque me daba verguenza hacerlo frente a todos mis compañeros, es que el amor es así...nos hace poner colorados al describirlo en público, logra acelerar nuestro corazón al declarárselo a otra persona y nos produce cosquillas en la panza al recibirlo.
Pero el amor también nos hace sufrir (y cómo!), podemos llegar a sentir tanto dolor por un amor no correspondido o derramar tantas lágrimas cuando sentimos que ese amor ya no es el mismo de antes, que pensamos que un dolor físico se sentiría mejor. Es que por el amor damos la vida, por él aceptamos las diferencias, nos atrevemos a mostrar nuestros puntos débiles y hasta llegamos a pensar que por ahí podemos vivir sólo de él.
Al amor lo descubrimos en las pequeñas cosas, en la risa compartida con amigos, en los domingos en familia, en los besos de un cachorro, en la caricia de un abuelo, en el abrazo de un niño...y eso es lo importante, saber que la felicidad no se encuentra en el dinero, sino que la hallamos allí donde el amor es el verdadero protagonista.

0 comentarios: